banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

‘Toque de queda’ se extiende desde la noche de este jueves hasta la madrugada del lunes

Y el próximo fin de semana sería desde la noche el viernes hasta la madrugada del lunes festivo

A Administración Municipal elevó autorización ante el Gobierno Nacional para extender los ‘toques de queda’ durante los dos próximos fines de semana, teniendo en cuenta que la capital tolimense fue calificada por el Ministerio de Salud como ciudad de alta afectación por el Covid 19.

Así lo dieron a conocer este jueves el alcalde Andrés Fabián Hurtado y la secretaria de Salud, Jhoana Arana, quien entregaron las cifras preocupantes de altos contagios y fallecidos en las últimas semanas.

Entonces, si la autorización llega de parte del Ministerio del Interior, el esquema de 5 x 2 de esta semana pasaría a un toque de queda permanente de 4 x 3, iniciado este jueves a las 10 de la noche y terminando en la madrugada del próximo lunes 10 de agosto.

Así mismo, el confinamiento del siguiente fin de semana iniciaría a las 10:00 de la noche del viernes 14 agosto y terminará en la medianoche del lunes festivo 17 de este mes. 

“Poco a poco hemos venido adelantando cada una de las medidas que tienen como prioridad cuidar la salud de los ibaguereños. Ibagué en abril y mayo tenía muy baja afectación y transmisión del virus, pero en el mes de julio y lo corrido de agosto se nos ha incrementado bastante la tasa de mortalidad, y ya son 30 los ibaguereños que perdieron la batalla contra el Covid”, manifestó Hurtado. 

Igualmente, el burgomaestre declaró que la sugerencia de los expertos es confinar a la ciudad estos fines de semana para minimizar el riesgo de contagio por la indisciplina ciudadana. También anunció el incremento de operativos para verificar el buen comportamiento de la ciudadanía.

Finalmente aclaró que la extensión del toque de queda no afecta las medidas y decisiones que se implementan con los taxis y busetas, y que tampoco está prohibida la venta de licores pero sí el consumo en espacios públicos o aglomeraciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar