Actualidad

Tráfico de fauna silvestre: Cuatro loros murieron en una van de pasajeros

Sujeto que venía en vehículo de servicio público con animales silvestres fue puesto a disposición de la Fiscalía

Rate this post

Dentro del desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, mediante puesto de registro y control en el corregimiento de Padua del municipio de Herveo, soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, hallaron gran cantidad de animales silvestres en un vehículo de servicio público.

A uno de los pasajeros le encontraron en su bolso, envueltos en tela, cuatro Loros muertos y 102 tortugas y fue capturado de inmediato.

El hombre se desplazaba entre La Dorada, Caldas, y Manizales, donde comercializaría estos animales silvestres. “Los Loros Amazonas provienen de los Llanos Orientales, por falta de oxígeno y la exposición de altas temperaturas en el traslado generaron su muerte, en el mercado negro el valor de este animal oscila entre 80 mil y 200 mil pesos, mientras que la Tortuga Jicotea, proveniente de la Costa Atlántica, tienen un valor de 5 mil y 10 mil pesos”, dice un comunicado de prensa de la Sexta Brigada.

El sujeto fue capturado por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, y fue dejado a disposición de la Fiscalía 70 Local.

Tráfico de fauna silvestre: Cuatro loros murieron en una van de pasajeros Tráfico de fauna silvestre: Cuatro loros murieron en una van de pasajeros

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream