ActualidadPor los barrios

Tragedia por invierno: Niño falleció sepultado por alud en La Gaviota parte alta

La fuerte lluvia que desde la madrugada de este miércoles azota a la capital tolimense cobró una víctima en la parte alta del barrio La Gaviota, donde un niño murió luego de quedar sepultado junto con su hermanita debajo de un alud, que hizo colapsar la vivienda donde permanecían.

“El deslizamiento ocurrió a las 8:00 de la mañana. La mamá como pudo sacó a la niña de dos años, Sara Valentina Hernández, pero el niño duró bajo el lodo aproximadamente una hora y media o dos horas. Cuando se rescató su cuerpo se hicieron ejercicios de reanimación y se trasladó a la clínica, pero infortunadamente ya estaba sin signos vitales”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

El menor fue identificado como Jhon Alejandro Hernández Quintero, de seis años de edad, cuyo cuerpo permanece en la clínica a la espera de la terminación de las diligencias urgentes. Su hermanita, por su parte, se recupera de algunas contusiones y hematomas.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, dijo: “Se nos ha informado que falleció el niño Jhoan Alejandro Hernández, quien había sido rescatado del deslizamiento. Además, su hermana también fue trasladada a un centro asistencial”, dijo la funcionaria.

Troncoso también destacó que los organismos de socorro se encuentran en alerta máxima debido a que en estos momentos todavía se están atendiendo emergencias en distintos puntos de Ibagué.

Tragedia por invierno: Niño falleció sepultado por alud en La Gaviota parte alta Tragedia por invierno: Niño falleció sepultado por alud en La Gaviota parte alta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: