Actualidad

Transportadores de carga y pasajeros anunciaron que no se sumarán al paro

Transportadores de carga y pasajeros anunciaron que para este jueves 21 de noviembre prestarán normalmente sus servicios, siempre y cuando las autoridades garanticen su seguridad por las carreteras del país. Las empresas, que hacen parte de estos gremios han dicho que respetan el derecho a la protesta, pero consideran que para el transporte no hay razones de peso que la justifiquen. 

Y agregó que a la fecha “se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores, como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos, la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos“. 

Por su parte, Alfonso Medrano Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), señaló que “no participarán,  ni hacen parte de la convocatoria a la movilización de paro“, y aseguró que “respetamos el libre derecho a la protesta, pues como es de todos conocidos lo hemos ejercido en el pasado, pero hacemos un llamado para que durante el 21 de noviembre se mantenga la protesta lejos de toda violencia”.   

Entretanto, los empresarios de transporte intermunicipal manifestaron que la flota de vehículos estará disponible para prestar el servicio a los usuarios en todo el país. Sin embargo, también piden garantías de seguridad y activación de pólizas en caso de presentarse alteraciones del orden público por las carreteras.  

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), José Yesid Rodríguez, en representación de los transportadores, manifestó su apoyo “al Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, para seguir trabajando conjuntamente en acciones que permitan fortalecer al sector”.  

E hicieron un llamado al presidente, Iván Duque para que revise de manera detallada tres Proyectos de Ley relacionados “que actualmente cursan en el Congreso de la República y que, de aprobarse, afectarían gravemente el servicio legal de transporte”.

Fuente: RCN Radio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba