Actualidad

Transportadores de pasajeros rechazan propuesta de instalar peajes en ciudades capitales

Aseguran que esto agravaría la situación económica de empresas y usuarios.

La Asociación de Transportes Intermunicipal Terrestre (Aditt), expresó su rechazo a la propuesta de instalar peajes en las ciudades capitales, que fue incluida en la reforma tributaria presentada ante el Congreso de la República por parte del Gobierno Nacional. 

De acuerdo con José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, la posible implementación de estos peajes agravaría la situación económica que vienen presentando las empresas de transporte por la pandemia derivada de la covid-19.

“Con relación al proyecto de ley de reforma tributaria, pues nos preocupa bastante como transporte intermunicipal de pasajeros esta iniciativa de establecer peajes en las ciudades capitales, ya que esto tiene un gran impacto en los costos del sector y de la misma manera, tendrá una grave incidencia en el aumento de las tarifas para los usuarios“, dijo el directivo.

Aunque esta instalación de peajes en las ciudades capitales no se puede poner sobre vías del orden nacional, la preocupación de los transportadores intermunicipales es alta, ya que estos vehículos también recorren vías que corresponden a las administraciones locales.

De acuerdo con ese punto de la reforma tributaria, esta instalación de peajes sería una fuente de financiación para la infraestructura vial, pero para establecer el costo debe tener previa autorización y aprobación del Concejo.

Ante esa situación, la Asociación de Transporte Intermunicipal Terrestre, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no afecte el bolsillo de los pasajeros y la economía de las empresas que están padeciendo graves crisis por la pandemia. 

Cabe recordar que para el transporte terrestre no está aprobado el 100% de la capacidad de pasajeros, lo que ha significado millonarias pérdidas tras el primer año de la pandemia.

 

Fuente: RCN Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream