banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Tres años de prisión contra un soldado por abusar de un menor de edad

Su madre solo se enteró y denunció en el año 2014, cuando el menor tenía 13 años

La Fiscalía General de la Nación logró la condena de 13 años de prisión en contra de un joven, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del cual fue víctima el hijo de una mujer que le abrió las puertas de su casa en Mariquita, norte del Tolima, brindándole techo y comida mientras este hacía su carrera como soldado profesional.

En la audiencia virtual de lectura de fallo, emitido por un juzgado penal del circuito de Honda, se conoció que el ahora condenado de 23 años de edad se aprovechó de la cercanía y confianza que su anfitriona depositó en él, para acceder en repetidas ocasiones al niño desde que tenía 11 años.

Su madre solo se enteró y denunció en el año 2014, cuando el menor tenía 13 años, hasta que una amiga residente en otra ciudad le contó lo sucedido, pues el niño se lo confesó a ella porque temía que le pasara algo a su mamá, dado que el hombre lo tenía amenazado.

El ente acusador determinó que todos dormían en un mismo cuarto y que fue el espacio que el soldado usó para violentar la integridad física y sexual del pequeño.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar