banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Un 37.5% cayó la matrícula de vehículos

La situación del Covid y el cierre de actividades de la industria automotor ha pasado factura en abril y mayo, pues la venta de vehículos ha tocado mínimos históricos

De acuerdo con la información del Registro Único Nacional de Tránsito, el número de matrículas registradas en el acumulado del año hasta mayo, ascendió a 60.336 vehículos, lo que representó un decrecimiento de 37,5 %, frente al mismo periodo del año anterior.

La situación del Covid y el cierre de actividades de la industria automotor ha pasado factura en abril y mayo, pues la venta de vehículos ha tocado mínimos históricos. Con la reactivación de varios sectores, entre ellos la reapertura de concesionarios, se espera que la comercialización mejore, sin embargo, será lenta.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de mayo fueron: Renault, Chevrolet, Toyota, Mazda y Nissan con participaciones de mercado en el orden de 19,4 %,18,5 %, 9,6 %, 9,1 % y 5,7 %, respectivamente.

El impacto del Covid también se ha visto reflejado en el impacto de la compra-venta de taxis que en mayo tuvo una variación negativa de 89 % y en el acumulado del año  es de -66 %.

“La línea Hyundai Grand I10 cuenta con la mayor participación del mercado con 34,9 %, le siguen Chevrolet Chevytaxi con 27,7 %, Renault Logan con 14,5 %, Kia Picanto Ekotaxi con 9,6 % y Kia Sephia con 3,6 %”, detalló Fenalco.

La parte positiva del informe es la venta de vehículos de energías limpias (híbridos y eléctricos),  pues la variación en el mes fue de 47 % al comercializarse 351 unidades. En el acumulado del año van 1.395 autos de este tipo vendidos, lo que representa incremento de 67 %.

 

Fuente: Diario la República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar