Actualidad

Un muerta y al menos 26 heridos dejó la caída del bus de scouts aun abismo en la vía a Cajamarca

Se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo. 

Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 63 + 950 metros de la vía Ibagué – Cajamarca, en el sector conocido como Gamboa, en el que perdió la vida una mujer y al menos 26 personas resultaron heridas. 

De forma preliminar, las autoridades de tránsito informaron que el bus de turismo afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial LTDA, en el que se movilizaban 28 personas, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo. 

Según el reporte, en el vehículo iba un equipo scout de Cundinamarca, que retornaba a su departamento, luego de participar en una actividad que se cumplió durante el día en el municipio de Finlandia, en el Quindío. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, confirmó que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, quien sería la acompañante del conductor del bus de turismo. 

“El bus transportaba boy scouts de la red de emergencias de Cundinamarca, venían de un encuentro en Filandia y hacían su paso obligado por este sector, presentándose esta gran emergencia. Los heridos son trasladados a diferentes centros asistenciales en nuestro municipio”, expresó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo de Ibagué. 

En relación a las personas lesionadas, la Defensa Civil en el Tolima, informó que al menos 26 heridos fueron remitidos a clínicas y al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, para recibir atención médica. 

Se conoció que entre los lesionados se encuentra un bebé de seis meses de edad, quien sería hijo de la mujer que perdió la vida en el accidente. 

Tras el siniestro, la Asociación Scouts de Colombia dio a conocer a través de un comunicado que “ya nos encontramos en proceso de verificar las condiciones y estado de los jóvenes. Así mismo los Jefes Scouts en las regiones cercanas están acercándose al lugar a fin de verificar el estado y condiciones de los jóvenes y dirigentes scouts”. 

 

Fuente: RCN Radio Ibagué

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: