Actualidad

Un taxista en Cartagena: Recordando a la primera víctima de Covid hace un año

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 57 años que según el Instituto Nacional de la Salud (INS) fue el primer fallecido por coronavirus del país.

Hace un año, cuando la pandemia había arrojado los primeros casos positivos en el país, comenzaba un paseo de la muerte por clínicas y hospitales para la familia Ricardo Iregui.
Un doloroso periplo por Cartagena de Indias, en medio de la creciente pandemia, que culminó 5 días después con la muerte de Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 57 años que según el Instituto Nacional de la Salud (INS) fue el primer fallecido por coronavirus del país.

“Solo pude visitar la tumba de mi hermano en Cartagena a finales de febrero pasado. Él está en el cementerio de Albornoz, una zona peligrosa de la ciudad, a donde solo pudimos llegar con la policía. Allá fue donde el Dadis depositó el cuerpo luego de que muriera por el virus. Ya se robaron la lápida y el nombre quedó escrito en el cemento”, relata Liliana Ricardo, hermana de Arnold, el taxista noble que se convirtió en el símbolo de una tragedia que entonces apenas comenzaba para el país.

El taxista, barranquillero e hincha del Junior, radicado en Cartagena 20 años atrás, le transmitió el virus a su hermana, quien sobrevivió para contar esta historia.

Hubo negligencia médica en la muerte de mi hermano, el cuerpo médico nunca vigiló su evolución. Les faltó actitud, tal vez por temor de contagiarse, lo que hicieron fue aislarnos”, señala Liliana Ricardo, hermana del taxista fallecido.

El lunes 16 de marzo del 2020, la Clínica del Mar reportó la muerte de un hombre de 57 años que había ingresado con los síntomas del virus mortal.

“El paciente tenía antecedentes de diabetes e hipertensión no tratadas”, señaló en su momento el INS.

 

Fuente: ElTiempo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *