Actualidad

Una persona muerta y una herida deja ataque de perros en Piedras

Una mujer de la tercera edad se encontraba alimentando a los caninos cuando fue víctima del ataque.

Consternación ha generado en el municipio de Piedras, en el departamento del Tolima, la muerte de una mujer de 74 años de edad que fue víctima de un ataque de tres perros, entre ellos un pitbull, raza catalogada como potencialmente peligrosa. 

La adulta mayor, que fue identificada como María Elvira Andrade de Rodríguez, se encontraba alimentando los animales cuando fue atacada de forma repentina. Versiones iniciales de las autoridades señalan que los perros son propiedad de uno de sus nietos, razón por la que permanecían en su vivienda, ubicada en la vereda Manga Ceiba. 

En medio de la situación un joven de 20 años de edad, nieto de la víctima, intentó intervenir; sin embargo, también sufrió lesiones por las mordeduras de los perros. 

El teniente coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que fue necesaria la intervención de varios uniformados para controlar los animales. En la atención del caso también fue agredido un policía. 

“De inmediato hacen presencia unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes observan cuando la señora era atacada por un animal de raza potencialmente peligrosa e inician actividades para rescatarla. Ellos hacen uso de las armas de fuego para proteger la vida de quienes se encontraban allí”, expresó el oficial. 

Pese a que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, perdió la vida producto de la gravedad de las lesiones que sufrió en el rostro, la cabeza y en una de sus extremidades superiores. 

La Secretaría de Salud del Tolima informó que los tres caninos fueron aislados y estarán en observación durante 10 días, tiempo en el que se evaluará su comportamiento con miras a descartar o confirmar la enfermedad de la rabia. 

Durante la atención de la Policía, el pitbull recibió un disparo, por lo que también permanece bajo revisión médica. El municipio ya había recibido denuncias por comportamientos agresivos de este animal. 

Fuente: RCN Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream