ActualidadIndicadores

Vehículos eléctricos estarán exentos se restricciones de ‘pico y placa’

También tendrán un descuento en el Soat de alrededor el 10%  y  en las revisiones tecnicomecánicas.

 El presidente  de la República, Iván Duque Márquez, en el marco del lanzamiento de la  estrategia nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible, afirmó que los vehículos eléctricos estarán exentos de la restricción de la medida de pico y placa a nivel nacional.

“Al no tener pico y placo los vehículos eléctricos, las familias  no tienen que estar preocupándose por tener dos carros o tres vehículos, sino que las familias pueden tener un uso más racional y  mucho más razonable  de la movilidad en los espacios urbanos. Esa es una conquista importante que trae esta legislación”,  dijo el mandatario.

Así mismo, Duque señaló que los dueños de estos  vehículos tendrán un descuento en el Soat de alrededor el 10%  y  en las revisiones tecnicomecánicas. También manifestó que habrá incentivos para las compañías que traigan este tipo de  vehículos al país  y para quienes presten este tipo de servicios.

El presidente añadió que este tipo de iniciativas pone a Colombia  a la vanguardia de muchos países de América Latina y  permite empezar a construir la  meta de que para el año 2030  existan en el país cerca de 600.000 vehículos eléctricos rodando por las calles.

Esta estrategia, que va de la mano de la recién sancionada Ley 1964 a través de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia, tiene el propósito de reducir las emisiones contaminantes y de  mejorar la calidad del aire.

De igual forma, el Gobierno busca incrementar las zonas con calidad de aire óptimas que cumplan con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la puesta en marcha de dicha estrategia participarán los ministerios de Ambiente, Transporte, Energía, Comercio y Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: