banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

Visitas sorpresa a urgencias de clínicas y entidades prestadoras de salud

Llegaron a urgencias de la Clínica Tolima, Clínica Nuestra, del hospital Federico Lleras en sus dos sedes, Asotrauma, hospital San Francisco, USI del Sur y del Salado, entre otros.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, hizo un balance positivo de las visitas de inspección, vigilancia y control realizadas este fin de semana a los servicios de urgencias en la gran mayoría de los protestadores en Ibagué.
El objetivo es, como autoridad sanitaria, garantizar un servicio de salud con oportunidad a los usuarios y para ello es importante vigilar aspectos importantes como son los tiempos de espera, la ocupación de camas , número de personal asistencial y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar la atención de los pacientes que llegan al área de urgencias. A

sí mismo, se tendrá un capítulo importante en la verificación de la atención a la población vulnerable como son los adultos mayores y mujeres en embarazo, expresó el secretario de Salud, Jorge Bolívar.
“Llegamos a las urgencias de la Clínica Tolima, Clínica Nuestra, del hospital Federico Lleras en sus dos sedes, Asotrauma, hospital San Francisco, USI del Sur y del Salado, entre otros. Vamos a continuar con estas visitas de inspección sorpresa no sólo en Ibagué sino también en el resto del departamento”, expresó el funcionario.
En las visitas se encontró un servicio sin complicaciones en las sedes de la Unidad de Salud de Ibagué, donde contaban con el personal profesional necesario. Todas estaban descongestionadas y no se presentaron aglomeraciones. Sin embargo, en El Salado el servicio de urgencias se encontró cerrado, pero fue abierto para dar cumplimiento a la prestación 24 horas.
En las sedes del hospital Federico Lleras la ocupación de camas estaba por encima del 90 por ciento. “En el momento de la visita, se encontró el funcionamiento de 10 camas UCI en el segundo piso de la Sede El Limonar, 8 ocupadas y un disponible. En el tercer piso, 10 camas UCI, todas ocupadas al igual que las 26 camillas y las del cuarto piso.
En general, durante las visitas este fin de semana se encontró un servicio con tiempos de espera entre 30 y 40 minutos y con salida de pacientes entre una y una hora y media.

Visitas sorpresa a urgencias de clínicas y entidades prestadoras de salud Visitas sorpresa a urgencias de clínicas y entidades prestadoras de salud Visitas sorpresa a urgencias de clínicas y entidades prestadoras de salud

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar