ActualidadCoronaVirus

‘Vuelos humanitarios’ han retornado a 9000 colombianos durante la pandemia

Si desde el Primero de septiembre se activan los vuelos internacionales en el país, ya no serían vuelos humanitarios sino vuelos comerciales

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que desde que se cerraron las fronteras en el país para prevenir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, ya han retornado más de 9200 personas varadas en otros países en 80 vuelos humanitarios.

El funcionario destacó que están cerca de cumplir la meta a corto plazo que se trazo el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, para repatriar a los miles de colombianos que quedaron atrapados por cuenta del Covid-19 en otros países.

“Esto no quiere decir que vamos a parar con esos 10.000 primeros, sino que vamos a seguir por los otros 10.000 siguientes, hasta que logremos traer a nuestros colombianos en el exterior”, indicó el director de Migración Colombia.

Según Espinosa, se ha incrementado la capacidad para traer vuelos, ya que en un principio estaban llegando dos vuelos semanales, pero la semana pasada lograron subir a 18 vuelos. “Ya pasamos a un escenario de mínimo dos vuelos por día”, resaltó.

El funcionario manifestó que si desde el Primero de septiembre se activan los vuelos internacionales en el país, ya no serían vuelos humanitarios sino vuelos comerciales. “Hasta que eso suceda, nosotros seguiremos tramitando los vuelos humanitarios para facilitar el retorno al país”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba