Actualidad

Ya son 11 los concejales imputados de cargos por elección irregular de contralor

Para la próxima semana se tiene prevista la imputación de cuatro concejales más

La Fiscalía imputó cargos este jueves a cuatro concejales de Ibagué por el delito de prevaricato por acción, por hechos ocurridos en enero del año 2016 cuando fue elegido el contralor municipal de la época, según los peritos del grupo de Administración Pública de la Fiscalía, de manera irregular.

En esta ocasión la diligencia se extendió para los cabildantes Ernesto Ortiz Aguilar, Marco Tulio Quiroga Mendieta, Víctor Julio Ariza Loaiza, y Víctor Hugo Gracía Contreras, quienes no aceptaron los cargos.
La Fiscalía considera que afectaron en pleno el proceso de elección y selección, perturbando la validez del mismo, modificando las reglas previamente establecidas y posterior a ello, eligiendo a quien no cumplía con las reglas exigidas para dicho cargo.

El favorecido era el señor Ramiro Sánchez, quien finalmente fue destituido del cargo a raíz de la decisión de septiembre del año 2016 del Tribunal Contencioso Administrativo, la cual fue confirmada en segunda instancia por el Consejo de Estado, el 4 de mayo del año 2017.

Es de anotar que por estos mismos hechos fueron imputados la semana pasada siete concejales más, así: Juan Evangelista Ávila, William Rosas, Harol Oswaldo Lopera Rodríguez, Oswaldo Rubio Martínez, Carlos Andrés Portela Calderón, Camilo Ernesto Delgado Herrera y Jorge Luciano Bolívar Torres.

Para la próxima semana se tiene prevista la imputación de cuatro concejales más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: