banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Ya son siete los aeropuertos habilitados para realizar planes pilotos de bioseguridad

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad quedará a cargo de las alcaldías. Serán los gobiernos locales quienes reporten cualquier alteración en la curva epidemiológica una vez iniciados los pilotos.

Ya son seis los aeropuertos autorizados por el Gobierno Nacional para la realización de vuelos piloto en el marco del proceso de reactivación económica.

El Ministerio del Interior dejó claro que los aeropuertos mencionados a continuación podrán operar en relación con el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, localizado en el Municipio de Rionegro,
Antioquia:

– Aeropuerto Internacional Palonegro del Municipio de Lebrija – Santander
– Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta – N. de Santander,
– Aeropuerto Internacional Matecaña, localizado en el Municipio de Pereira
– Aeropuerto La Nubia, localizado en el municipio de Manizales
– Aeropuerto internacional el Edén, localizado en el Municipio de Armenia
– Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla localizado en el archipiélago de San Andrés.

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad quedará a cargo de las alcaldías. Serán los gobiernos locales quienes reporten cualquier alteración en la curva epidemiológica una vez iniciados los pilotos.

“Es importante anotar que, los municipios antes mencionados deberán mantener las capacidades básicas con que cuentan para la vigilancia y control en salud pública, en términos de talento humano en salud y recursos para el rastreo y seguimiento de casos y contactos, laboratorio y sistemas de información para el manejo de brotes para que en caso de un brote de Covid -19 puedan contener de manera efectiva el exceso de casos en su territorio”, añade el texto.

Dentro de las recomendaciones del Ministerio está la realización virtual de procesos como check in, además de la utilización de gel antibacterial, el uso de tapabocas y el distanciamiento reglamentario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar