banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusIndicadores

100 millones de empleos del turismo mundial en riesgo por el Coronavirus

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo aumentó a 100 millones el número de empleos que están en riesgo en el sector a nivel global, debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, según estimaciones hechas en las últimas cuatro semanas, donde ha aumentado en más de 30 % el desempleo en las empresas dedicadas a esta actividad.

Así lo advirtió la entidad a los ministros de turismo de los países que conforman el G20 en una reunión virtual donde se aseguró que precisamente el 75 % de los empleos en riesgo se encuentran en los países pertenecientes a este selecto grupo de naciones.

El análisis del Consejo también muestra una fuerte escalada en la pérdida económica para la economía mundial, que podría alcanzar hasta 2,7 billones de dólares de Producto Interno Bruto global, la cual estaba estimada hace un mes en 2,1 billones.

Según explicó al organización, el fuerte impacto de la crisis de Covid-19 ha llevado a la pérdida de más de un millón de empleos cada día en el sector de viajes y turismo a nivel global.

“Este es un cambio asombroso y profundamente preocupante en poco tiempo. Solo en el último mes, nuestra investigación muestra un aumento de 25 millones en la cantidad de empleos perdidos de empleos en el sector. La pandemia está acabando con todo el ciclo del turismo”, dijo la presidenta de la organización, Gloria Guevara Manzo.

Guevara aseguró que el sector de viajes y turismo es la columna vertebral de la economía global, y sin ella, las naciones tendrán dificultades para recuperarse de manera significativa y cientos de millones de personas sufrirán un enorme daño financiero y mental en los próximos años.

Según las cifras presentadas por la entidad, las Américas podrían tener un impacto cercano a los 14 millones de empleos perdidos por la crisis, que representaría una reducción de 790 billones de dólares, mientras que en América Latina el impacto sería de 4,7 millones de empleo y 83 billones.

La industria de Viajes y turismo aporta cerca del 10,3 % del PIB mundial, es responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar