Actualidad

Acciones para mitigar problemas de conectividad vial en corredor Neiva – Pitalito

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Louis Kleyn entregó en el Huila, en compañía del Gobernador Carlos Julio González, un informe de los avances de las medidas adelantadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la conectividad por la afectación del KM 21 de la vía Gigante – Garzón.

Como primera medida la Agencia Nacional de Infraestructura autorizará a Enel–Emgesa la intervención del corredor concesionado en el Km 21, empresa que asumirá las obras necesarias para la recuperación de la vía que iniciarán en los próximos días.

La ANI permitirá además a partir del próximo lunes 5 de agosto el tránsito controlado las 24 horas por el sector de Pericongo, el cual contará con el monitoreo permanente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

”Para este sector vamos a liberar recursos que nos permitirán intervenir este punto, donde requerimos cerca de 45 días para recuperar el paso por los dos carriles del puente El Diablo. Entendemos la comunidad, pero estamos haciendo presencia en la región y gestionando de forma articulada con el Gobierno Nacional y con las autoridades locales y regionales soluciones inmediatas a esta problemática”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

De la misma forma se reitera el cumplimiento del compromiso del Gobierno Nacional en disminuir al 50% la tarifa del peaje Altamira para todos los vehículos. Mediante resolución del pasado 29 de julio se indica que la reducción es temporal y tendrá una duración de 45 días, tiempo que se requiere para reparar el daño en la vía y reponer las condiciones de transitabilidad por el kilómetro 21 en el tramo Gigante – Garzón.

Santana-Neiva-Mocoa 

Con relación a la concesión del corredor Santana – Mocoa – Neiva, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, continúa el proceso con los accionistas actuales del concesionario para lograr una sesión del contrato a un tercero que reactive el proyecto en el corto plazo. Actualmente el corredor tiene una firma interesada en el contrato y se espera al finalizar agosto tener una oferta vinculante, que permita la cesión y la atención prioritaria de la vía.

 

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: