ActualidadDeportes

Homenajearán a ibaguereño campeón mundial de rugby subacuático en Austria

Este jueves, en un reconocido restaurante en el sector de El Vergel, será homenajeado el ibaguereño Rember Camargo Aldana, integrante de la Selección Colombia que se coronó hace el 3 de este mes campeona mundial de rugby subacuático en Austria.

Así lo confirmó a LACABRILLA.COM el presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas en el Tolima, Alfredo Molina, quien sostuvo que el agasajo o reconocimiento será a las 7:00 de la noche, con la presencia de varios invitados de honor.

“Rember es un destacado deportista tolimense que por cuestiones de la vida se radicó hace tres o cuatro años en Medellín. Sin embargo, para nuestro club sigue siendo una de las figuras más representativas”, dijo el directivo.

La Selección Colombia de rugby subacuático hizo historia para el país al consagrarse campeona del Mundial de esta disciplina disputado en Austria, luego de derrotar derrotó 2-0 a Noruega en la final. 

Colombia hizo campaña perfecta en el torneo. En la fase de grupos venció 15-0 a España, 25-0 a Eslovaquia y 29-0 a Canadá. Luego superó en cuartos de final a Finlandia, por 4-0 y 1-0 a Dinamarca en la semifinal.

La mejor actuación colombiana había sido en 2015, cuando terminó en la tercera casilla.

La alegría fue doble, pues el equipo femenino consiguió el tercer puesto, tras ganar, también por 2-0, al combinado de Finlandia.  Así, las mujeres igualaron su registro de hace cuatro años en el Mundial de Cali. 

Los orígenes del rugby subacuático se remontan a 1960, en el entrenamiento de los buzos alemanes. El objetivo del juego es introducir el balón en cestas ubicadas a cinco metros de profundidad. Cada equipo está compuesto por seis jugadores. 

Lo triste de la historia es que los integrantes de la Selección debieron buscar recursos por su cuenta para financiar su participación en el Mundial.

En redes sociales difundieron un video en el que muestran las cualidades necesarias para practicar esta disciplina.

Los miembros del equipo, que tiene como base a jugadores de Antioquia, son expertos en producciones audiovisuales y pensaron en esta alternativa para conseguir el dinero que les faltaba para viajar a Austria.

«Somos la selección Colombia de rugby subacuático, en nuestra última participación logramos medalla de bronce y con tu ayuda iremos por la dorada al campeonato del mundo Austria 2019», decía la petición.

La colecta solo recogió 1.665 dólares, de los 50.000 que tenían como meta, y solo 44 personas aportaron a su causa.

 

Con las uñas

A propósito del rugby subacuático del Tolima, el club Atlantis se consagró subcampeón del torneo nacional en Cali hace dos meses.

Lo extraordinario es que este club practica en la piscina de Bocaname, que tiene una profundidad aproximada de un metro y medio, cuando necesita entrenar una pileta de tres metros de profundidad.

El escándalo de corrupción que acabó con los escenarios en Ibagué no terminó los sueños y la verraquera de los deportistas tolimenses que ‘con las uñas’ siguen dejando en alto los colores de la Región y de Colombia en el exterior.

Fuentes: ElColombiano – ElPaís – Revista Semana – RCN – KienYKe.

Homenajearán a ibaguereño campeón mundial de rugby subacuático en Austria Homenajearán a ibaguereño campeón mundial de rugby subacuático en Austria Homenajearán a ibaguereño campeón mundial de rugby subacuático en Austria Homenajearán a ibaguereño campeón mundial de rugby subacuático en Austria

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream