ActualidadDeportes

‘Remontar’, el verbo que conjuga el Deportes Tolima para enfrentar este miércoles al Cali

para llegar a la gran final de la Copa Águila, que reúne a los equipos de la A y de la B, y que da cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Deportes Tolima tendrá que remontar un 2-1 en contra a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro contra el Deportivo Cali, para llegar a la gran final de la Copa Águila, que reúne a los equipos de la A y de la B, y que da cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Hace 15 días en el juego de ida de esta semifinal, el cuadro ‘azucarero’ derrotó a los ‘Pijaos’, pero justo después empezó el gran momento de los dirigidos por Alberto Gamero, que se metieron entre los ocho de las posiciones de la Liga.

Justo en esta racha de resultados positivos, el elenco vinotinto y oro goleó 5-2 al Cali en Ibagué, con una brillante actuación de Jaminton Campaz, quien se ha convertido en la figura y conductor del cuadro tolimense, y que será titular este miércoles en el estadio de la 37.

Para la anhelada remontada, el técnico Gamero ‘pondría todas sus cartas sobre la mesa’, con un esquema táctico de 4-2-3-1, con Anderson Plata y Alex Castro abiertos, Campaz en enganche y Jorge Ramos de delantero. En la zaga volverían a ser pareja Julián Quiñónez y José Moya, acompañados por Juan Guillermo Arboleda y Danovis Banguero, y como volantes de primera línea actuarían Larra Vásquez y Carlos Robles.

Del Cali

Sobre el juego de semifinal ante el Deportes Tolima, el técnico del Deportivo Cali, el argentino Lucas Pusineri, dijo: “El hecho de que la estén disputando también Tolima, Medellín, Pasto, esto es un motivo, un objetivo trazado por todos nosotros a comienzo de pretemporada, esperemos que nuestros jugadores nos puedan regalar la alegría de poder clasificar, poder luchar, poder lograr la supremacía ante un rival que también es muy duro y que ha tenido buenos resultados en los últimos torneos jugando Copa Libertadores y liderando el torneo colombiano, esperemos que el Deportivo Cali vuelva a disputar una final y por eso vamos a Ibagué”.

Del equipo vinotinto y oro señaló que “es un rival difícil, hasta ahora llevamos cinco partidos disputados, hemos ganado dos, perdido dos y empatado uno, son partidos que al conocernos mucho es importantísimo que los duelos se puedan ganar de buena manera y esperemos con toda la fe que nosotros lo podamos ganar”. 

Probables formaciones:

Deportes Tolima: Cuesta; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñónez, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Alex Castro, Anderson Plata, Jaminton Campaz y Jorge Ramos.

D.T: Alberto Gamero.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabrera (Andrés Colorado), Andrés Arroyo (Deiber Caicedo), Carlos Rodríguez (Féiver Mercado); Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri. 

'Remontar', el verbo que conjuga el Deportes Tolima para enfrentar este miércoles al Cali

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream