Actualidad

Condenado a más de ocho años de prisión por homicidio

El acusado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos enrostrados por el ente judicial; por ello purgará una sentencia de 8 años y 8 meses en centro carcelario.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué profirió sentencia condenatoria en contra de Alirio Plazas Cubillos por el homicidio de Ferney Yaguara el 5 de mayo último, cuando se encontraba en la vereda La Cerrajosa de Cajamarca.

A esta decisión se llegó tras un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del encartado, por lo que deberá responder con una pena de 8 años y 8 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en medio de una riña, en la cual el procesado desenfundó un machete e hirió de gravedad en la cabeza, el tórax y las manos al joven de 29 años, quien murió en el hospital local del municipio poco después.

Cabe resaltar que debido a la presión ejercida por las autoridades, el sujeto se entregó voluntariamente ante la Policía, el 16 de mayo del año 2019. La decisión quedó en firme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream