banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Pagará 17 años de cárcel por matar por celos a un joven e intentar quitarle la vida a su ex pareja

Pactó preacuerdo con Fiscalía por tres delitos

Mediante preacuerdo la Fiscalía logró una condena de 17 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, tentativa de feminicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones en contra de Ubisley Ortiz Restrepo.
La decisión se deriva de la investigación por los hechos ocurridos el 18 de marzo de 2018 en zona rural de Rovira, donde el hombre atacó con arma de fuego a su ex pareja y a un joven que la acompañaba, identificado como Luis Alfredo Olaya Ramírez, quien murió a causa del ataque violento.
En agosto de ese año, investigadores del CTI de la Fiscalía materializaron la captura del agricultor Ortiz Restrepo, quien fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías para darle legalidad a dicho procedimiento e imputarle los respectivos cargos.
Luego un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima lo acusó formalmente el 21 de febrero del año en curso, pero antes de llegar al juicio, él a través de su defensa llegó a un preacuerdo con el ente acusador, asumiendo la responsabilidad.

Por celos
El día del suceso, la mujer estaba en su vivienda en compañía de su amigo, un joven de escasos 22 años, cuando de manera repentina se presentó Ortiz Restrepo en estado de alicoramiento y le disparó a Olaya Ramírez en la cabeza, mientras que ella alcanzó a refugiarse en un cuarto.
El ataque se habría propiciado porque el encartado con el que ella había terminado su relación, creía que tenía algo con la víctima fatal.
La sentencia, que quedó en firme, fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar