ActualidadNormatividad y asesoria legal

Ibagué continúa sin convenio con la Policía de Tránsito

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que la Administración del municipio inició los trámites para la firma del nuevo documento.

Desde el pasado 22 de diciembre, Ibagué no tiene convenio entre la Alcaldía y la Policía Nacional para garantizar la prestación de servicios de regulación de movilidad, el desarrollo de actividades de control y la atención de accidentes.

Por este motivo, desde esta fecha los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la institución no hacen presencia en calles de la capital tolimense. 

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que la Administración del municipio inició los trámites para la firma del nuevo documento. Sin embargo, se desconoce la fecha en la que se cumplirá este trámite. 

 “Estamos desarrollando todas las coordinaciones para lograr el convenio. Ya la Alcaldía radicó la carta de intención para iniciar los trámites correspondientes. Está el interés de la Alcaldía y la disposición de la Policía Nacional”, dijo el coronel Bonilla. 

Mientras que se cumple este proceso, un grupo de 60 agentes de tránsito, que se encuentra adscrito a la Alcaldía de Ibagué, adelanta las actividades de regulación de movilidad en todo el municipio. 

Vale recordar que el contrato que se venció correspondía a la prestación del servicio de 30 uniformados, el cual se pactó a mediados de 2019 por valor de 570 millones de pesos, recursos aportados por la Administración.  

Según el oficial, para este año se contrataría igual número de policías para que realicen sus labores, de forma permanente, en las vías de la ciudad. 

 “La idea es trabajar, bajo las mismas características, con 30 policiales que estarán divididos en los diferentes turnos, en coordinación de la Secretaría de Movilidad”, señaló. 

Las autoridades informaron que las vías nacionales, como las que conducen de Ibagué a Bogotá o de Ibagué  al Alto de la Línea, no son afectadas por el vencimiento del convenio.

 

Fuente: RCN Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream