Actualidad

Antes de finalizar enero entraría en operación el nuevo viaducto de Gualanday

En la construcción del nuevo puente la firma concesionaria encargada de la operación y mantenimiento del corredor Girardot - Ibagué - Cajamarca invirtió alrededor de $37.000 millones.

A finales de enero entra en operación el nuevo viaducto de Gualanday que permitirá ahorrar 15 minutos en el recorrido de viaje entre Ibagué y la población del Espinal, al evitar el descenso al corregimiento de Gualanday en el Tolima.

Este puente tiene una extensión de 760 metrosuna altura de 90 metros, asimismo 11 metros de ancho lo que permitirá que sea una estructura cómoda y facilite la movilidad desde la capital del Tolima hacia Espinal, Neiva o Bogotá.

Según el director de proyectos de la Concesionaria San Rafael, Michael Valencia, de esta manera el paso por Gualanday será muy ágil. Desde hace varios años está en operación el túnel y viaducto en el sentido Espinal – Ibagué y ahora se habilitará la nueva estructura para el sentido opuesto. La antigua vía que pasa por el centro del caserío se mantendrá en doble sentido para facilidad de los habitantes de esta zona además será una ruta ideal para muchos ciclistas que cruzan por la zona.

En la construcción del nuevo puente la firma concesionaria encargada de la operación y mantenimiento del corredor Girardot – Ibagué – Cajamarca invirtió alrededor de $37.000 millones.

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba