banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Comienzan este lunes los cierres nocturnos en la vía a La Línea

El objetivo es efectuar obras de estabilización de taludes en puntos críticos de este corredor y construir los accesos para por fin poner al servicio el Túnel de La Línea

A partir de hoy y durante seis meses, hasta el 31 de julio, se efectuará un cierre nocturno entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 del corredor Cajamarca – Calarcá.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), el objetivo es efectuar obras de estabilización de taludes en puntos críticos de este corredor y construir los accesos para por fin poner al servicio el Túnel de La Línea.

El Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero, enfatizó que durante la presente semana la han llevado a cabo reuniones de socialización con diferentes entidades y gremios del sector transporte, así como con terminales de transporte y autoridades locales.

Explicó que el lugar específico del cierre está ubicado en el sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio Itaic, en la salida Cajamarca – Calarcá.

El verano

Según Gil Chavarría, el objetivo es aprovechar el verano y ejecutar las obras de estabilización de tres taludes en los sitios críticos de: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor.

Igualmente se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.

“Estos trabajos se llevarán a cabo para culminar obras que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central, con el cual el Gobierno se comprometió y dio su palabra para dar paso a una conectividad más eficiente entre el centro y el occidente del país”, prometió.

*Los horarios*

El cierre se efectuará por 7 horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves.

En la noche del jueves habrá cierre desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. del viernes. Sin embargo, este día no habrá cierre nocturno. Tampoco los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

*Desvíos*

Si requiere movilizarse durante el cierre de la vía, se proponen las siguientes rutas alternas:

Ruta Alterna 1: Bogotá – Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

Ruta Alterna 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila o desviar hacia Manizales – Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

Ruta Alterna 3: Quienes transitan desde los departamentos de Huila – Caquetá – Putumayo y sur del Tolima y se dirijan hacia el suroccidente del país tomar la vía: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su recorrido.

Ruta Alterna 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila, y continuar recorrido hacia su destino. En el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad para 19 pasajeros. Para los demás vehículos tomar las otras vías alternas.

Ruta Alterna 5: Para los usuarios que se dirijan al noroccidente del país podrán llegar a Manizales por las rutas alternas 1,2 y 3 y continuar su recorrido hacia su destino.

A través de las redes sociales de la entidad: @InviasOficial en twitter, Facebook, Instagram, Youtube y, #767 se estarán comunicando distintos aspectos de la resolución.

Fuente: Periódico La Patria de Manizales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar