ActualidadTurismo y gastronomia

Aerolíneas nacionales fortacelerán operaciones y rutas

En 2020 se espera que lleguen 4,9 millones de visitantes no residentes y se movilicen 44,5 millones de pasajeros

El acelerado ritmo de crecimiento del turismo, su impacto sobre todas las regiones y sectores ha hecho que se convierte en un dinamizador de la economía. En 2020 se espera que lleguen 4,9 millones de visitantes no residentes y se movilicen 44,5 millones de pasajeros, por lo que las aerolíneas empezaron apuntar al mercado local con la apertura de nuevas rutas y fortalecer las que ya operan. Es el caso de Avianca, Easy Fly y Viva Air.

Esta apuesta de mejorar la conectividad en el país es clave si se tiene en cuenta que en Colombia hay 15 ciudades con una población mayor a 500.000 habitantes. El año pasado, entraron en operación 12 rutas nacionales, según Aerocivil. Aunque la gran mayoría pasan por Bogotá, la apuesta son vuelos directos.

Por lo anterior, Avianca Holdings anunció la semana pasada la creación de su aerolínea regional Avianca Express. La empresa concentrará gran parte de su operación en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde empezará con tres destinos nuevos: Quibdó, Montería y Bucaramanga. Además, fortalecerá las rutas desde Corozal, Florencia, Ibagué, Manizales y Villavicencio hacia y desde Bogotá.

“Estamos llegando a aeropuertos donde no estábamos y eso requiere inversión en gente, oficinas, capacitación”, expresó Santiago Diago, presidente de la nueva empresa.

Viva Air anunció un nuevo destino y cuatro nuevas rutas. A diferencia de Avianca, la empresa ha concentrado su operación en Cali. Durante 2020, la aerolínea espera transportar alrededor de 300.000 pasajeros en las rutas Cali – Medellín, Cali – Cartagena y Cali – San Andrés.

Además, con la nueva ruta Cali – Barranquilla, que operará semanalmente siete frecuencias e iniciará operaciones el primero de abril, esperan transportar 100.000 pasajeros durante 2020.

La compañía dispondrá de vuelos especiales desde Medellín y Bogotá hacia Valledupar para las personas que deseen viajar a la ciudad con motivo de la celebración de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahora bien, Easy Fly inició operaciones en el Aeropuerto Antonio Nariño de la ciudad de Pasto. En este, manejará las rutas Pasto-Cali y Tumaco-Cali, esta última empezó desde el 25 de noviembre de 2019 con dos vuelos diarios y se han transportado desde su inauguración más de 5.300 pasajeros.

Igualmente, inauguró la ruta Cúcuta-Cartagena con un vuelo diario en los aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.

Desde el tres de febrero, fortalece la ruta Bogotá-Barrancabermeja. Empezó operar tres vuelos diarios y subió la oferta a 80.000 sillas. Durante seis meses que lleva la ruta, ha transportado 19.800 pasajeros.

“Hemos creado una red de 51 rutas que conectan 28 ciudades brindando oportunidades de empleo, salud, educación y negocios”, expresó Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea.

La aerolínea anunció la primera ruta comercial hacia Mompox, Bolívar, desde el aeropuerto de Cartagena.

Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream