ActualidadNormatividad y asesoria legal

Puente festivo con ‘toque de queda permanente’ en Ibagué y el Tolima

A partir de este viernes 20 de marzo a las 7:00 de la noche, hasta el martes 23 de marzo a las 6:00 de la mañana

‘Toque de queda permanente’, a partir de este viernes 20 de marzo a las 7:00 de la noche, hasta el martes 23 de marzo a las 6:00 de la mañana, decretó la Alcaldía de Ibagué, como medida preventiva de propagación del Covid-19 o Coronavirus, en la capital tolimense.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, tomó la misma determinación o decisión en los 46 municipios restantes del Departamento, por lo que las prohibiciones o medidas regirán para toda la región.

«Hoy nos enfrentamos a una de las epidemias más grandes y agresivas que haya conocido  la humanidad. Es una crisis que ha cobrado más de 7.000 vidas y por eso no hay que esperar más, esta pandemia es letal y todos así lo reconocemos. En Ibagué, tan solo en un día ya se registraron dos casos positivos de coronavirus y tenemos casi 25 casos en estudio. A esta situación se le debe dar la importancia y las medidas rigurosas del caso, las medidas deben garantizar la seguridad y la certeza en toda la población y no el de hacer ensayos con medidas tibias, blandas, improvisadas y menos tomadas con temores políticos o de manera mediática o sin fundamento científico», dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado Hurtado.

Las nuevas medidas se tomaron durante una sesión del Comité de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo en la Gobernación del Tolima, y pretenden, además, restringir de la circulación de personas que llegan de otros departamentos, entre ellas las que llegan de Bogotá.

Según el Gobierno Municipal, la idea es que el toque de queda permanente tenga unas excepciones para garantizar el abastecimiento de alimentos durante el fin de semana o el cumplimiento de citas médicas. 

Entre otros partes, el decreto estable:

* No habrá servicio de transporte, por tanto no habrá servicio en el Terminal de Transportes, desde el viernes hasta el martes a las 6 de la mañana con sus debidas excepciones, entre ellos periodistas, policías, médicos, domiciliarios, ciudadanos con temas de salud entre otros.

*Las niñas y niños menores de 18 años durante el toque de queda serán conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para verificación de derechos donde se realizarán las debidas sanciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream