Actualidad

Van 106 familias damnificadas en apenas 10 días de temporada de lluvias

Se han registrado 11 eventos que incluyen cuatro vendavales, tres temporales, dos avenidas torrenciales y un movimiento de masa, dejando una afectación en nueve municipios de cinco departamentos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) señaló que en los primeros 10 días de la temporada de lluvias oficial, que arrancó el pasado 15 de marzo, se han registrado 11 eventos que incluyen 4 vendavales, 3 temporales, 2 avenidas torrenciales y un movimiento de masa, dejando una afectación en 9 municipios de 5 departamentos.

Según explicó el organismo, hasta el momento no se registran víctimas mortales, heridos ni desaparecidos en estos eventos que se han presentado entre el 15 y 25 de marzo, aunque sí se evidencia la afectación de 106 familias, así como 104 viviendas presentan algún tipo de daño.

La Ungrd explicó que aunque la temporada de lluvias oficial arrancó hace 10 días, desde comienzos de marzo se han presentado fuertes precipitaciones en varias regiones del país, que también han dejado afectación en 34 municipios de 11 departamentos del país, dejando una persona muerta, 13 heridas y ninguna desaparecida.

Además, se contabilizan 41 eventos asociados entre vendavales (12), temporales (9), movimientos en masa (8), avenidas torrenciales (4), inundaciones (4), crecientes súbitas (3) y granizada (1), que han dejado 926 familias afectadas y 897 viviendas con algún tipo de avería o daño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream