ActualidadNormatividad y asesoria legal

Sexta Brigada activa pelotón para contener la propagación del Covid – 19

En todo el departamento del Tolima, en el casco urbanos y zona rural, los mas de 6 mil hombres, garantizan la aplicación del decreto 457 del 22 de marzo del 2020 de la Presidencia de la República y los decretos implementados a nivel territorial

Desde el viernes anterior las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, desplegadas en todo el territorio tolimense, activan todos los protocolos para el plan de contingencia para enfrentar el Covid-19, de acuerdo al plan de Operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad (ADAC), con el fin de dar respuesta a las solicitudes de asistencia a las autoridades, en este caso las medidas implementadas por la Presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y las Alcaldías municipales.

Una de las anteriores es el ‘Toque de Queda’, en todo el territorio colombiano y el Tolima no es la excepción; por lo tanto, con la activación del Pelotón de Apoyo Humanitario del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 06, el Pelotón de Reacción del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, la compañía de Fuerzas Especiales con el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n. 5 y el Pelotón de atención de desastres con el Batallón de Ingenieros n. 13 General Antonio Baraya, se aporta a la seguridad, tranquilidad y mitigación de la pandemia.

En el centro, norte y oriente, los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas y del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17, junto a la Policía Nacional y las Alcaldías municipales en las entradas de los municipios realizan puesto de control y prevención para restringir el ingreso de no residentes a estas localidades, a su vez se realiza vigilancia permanente en el casco urbano y la zona rural.

En el sur del Tolima, el Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, el Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, realizan puesto de control al ingreso de los municipios, asi mismo, llegan con perifoneo a las zonas marginadas y vulnerables para que la comunidad tenga en cuenta las recomendaciones para prevenir el Coronavirus.

Todas estas acciones hacen parte de la misionalidad de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y de la Operación ADAC, con sus más de seis mil hombres que en estos tiempos difíciles están para proteger y salva guardar la vida de los tolimenses, además del apoyo para la recuperación social del territorio.

Sexta Brigada activa pelotón para contener la propagación del Covid - 19 Sexta Brigada activa pelotón para contener la propagación del Covid - 19 Sexta Brigada activa pelotón para contener la propagación del Covid - 19 Sexta Brigada activa pelotón para contener la propagación del Covid - 19 Sexta Brigada activa pelotón para contener la propagación del Covid - 19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream