ActualidadCoronaVirusPor los barrios

Inició entrega de ayudas a familias vulnerables por aislamiento social

150 familias del barrio Santofimio, en la comuna 12 de Ibagué, fueron priorizadas en esta primera entrega de kits de aseo y alimentación.

Con el propósito de que los ibaguereños permanezcan en sus casas y prevengan el contagio del Covid-19, la Alcaldía llevó a cabo la entrega puerta a puerta, de 150 kits nutricionales para las familias vulnerables del barrio Santofimio, ubicado en la comuna 12.

Estas ayudas benefician a ciudadanos que viven de la informalidad y otras actividades, que debido al aislamiento preventivo obligatorio han tenido dificultades para conseguir el sustento diario de sus familias.

“Fue una sorpresa recibir las ayudas de parte de la Alcaldía, a pesar de la lejanía y la ubicación recibimos el mercado para poder solventar esta situación. Infinitas gracias a todos los que hicieron posible esto”, indicó Lida Villalba, habitante del sector.

Esta actividad hace parte del paquete de ayudas humanitarias anunciadas por el alcalde Andrés Hurtado, a población que se encuentra en pobreza y extrema pobreza, para superar el aislamiento social hasta el próximo 13 de abril.

La jornada se desarrolló en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, iniciando sobre las 10:00 de la noche del viernes 27 y culminando en la madrugada del sábado 28 de marzo.

La Fundación Todos por Colombia, del futbolista de la Selección, James Rodríguez, se unió a la jornada liderada por la Alcaldía de Ibagué con la donación de los alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba