Soldados del Ejército Nacional entregan ayudas en Ibagué
Con la misión de asistir humanitariamente a las comunidades por la emergencia del COVID-19, la Fuerza desplegó sus capacidades para entregar víveres en el barrio El Bosque.
En articulación con la Fundación Rotary International y el apoyo de la señora Juliana Márquez, madre del presidente de la República, soldados del Ejército Nacional llegaron al barrio El Bosque, en Ibagué, para entregar casa por casa a 200 familias ayudas representadas en mercados que contienen productos no perecederos.
Las personas que se beneficiaron durante esta actividad hacen parte de los vendedores informales que se han visto afectados en su economía, así como a personas mayores de 70 años, que deben estar en aislamiento obligatorio hasta el 20 de mayo, por hacer parte de la población con mayor riesgo por el Covid-19.
Es importante destacar que el despliegue de logística del Ejército Nacional para hacer realidad esta importante actividad necesitó coordinaciones y alianzas desde Bogotá, que incluyeron transporte de los víveres desde la capital y el trabajo de más de 100 hombres del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada; el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°5, el Gaula del Tolima y el Batallón de Ingenieros n. 13 General Antonio Baraya. Todos estos soldados de Colombia trabajaron armónicamente con la misión de proteger a la población y ayudarlos en estos momentos tan difíciles.