ActualidadCoronaVirusSalud

Colombia llegó a 19 muertos por Coronavirus

A la fecha son 1.161 casos de Covid-19: 955 de los afectados son atendidos en casa, 80 en hospitales, 50 en Unidades de Cuidado Intensivo y 55 se han recuperado.

Colombia llegó este jueves a 1.161 casos de Covid-19 y 19 muertos. 955 de los afectados están siendo atendidos en casa, 80 en hospitales, 50 en Unidades de Cuidado Intensivo y 55 se han recuperado.

Aunque aún seguimos en una etapa inicial de la curva de contagio, las cifras que se han conocido hasta ahora empiezan a mostrar algunas tendencias sobre el avance de la enfermedad y sobre lo que pueden ser las próximas semanas, en donde se debería alcanzar el pico de contagio.

En primer lugar, las cifras de muertes por coronavirus en Colombia, no parecen confirmar hasta ahora lo que se ha dicho en otros países, que son los adultos mayores el sector de la población más vulnerable a la enfermedad.

De las 19 muertes que se han registrado hasta ahora, las edades en las que se han registrado mayor número de casos están entre los 40 y los 60 años, con 6, y los 60 y los 80, también con 6. Mayores de 80 han muerto tres personas y de menos de cuarenta años, cuatro. La persona más joven muerta por coronavirus en Colombia tenía 19 años.

En cuanto a los internados en Unidades de Cuidado Intensivo ocurre algo similar: hay pacientes desde el rango de los 20 a 40 años y el número de quienes tienen entre 40 y 60 años (18) no es muy diferente al de quienes están entre los 60 y los 80 años (21). No es tan evidente, por lo menos hasta ahora, que esta enfermedad ataque con mayor dureza a quienes son adultos mayores.

Colombia llegó a 19 muertos por Coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream