ActualidadCoronaVirusSalud

Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, un sueño que se hace realidad para la salud del Tolima

Hasta el momento la inversión por parte del gobierno departamental para la fortalecer la sede Limonar es de 4 mil 700 millones de pesos.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto con el equipo médico científico, realizó una visita a la sede Limonar con el fin de saber cómo va la remodelación del hospital en donde se atenderán los pacientes con Covid-19 del Tolima .

“Salimos muy contentos de la sede Limonar del Federico Lleras Acosta, estamos viendo que las obras ya son una realidad. Vemos lista la unidad de cuidados intensivos, acá habrá 10 camas que están prácticamente listas para traer los equipos que ya se han comprado”, dijo Orozco .

El primer mandatario de los tolimenses igualmente indicó que también el espacio de las 43 camillas de expansión está listo.

“Hoy también soñamos con esa segunda fase de 36 mil millones de pesos que queremos inyectarle a la sede Limonar para volverla realmente útil a la sociedad tolimense, esperamos con ese dinero una vez surtan todos los procesos contractuales y legales, poder habilitar totalmente los pisos 3, 4 y 5 en donde habrían otras 48 camas de unidad de cuidados intensivos, 46 camas de hospitalización y tres quirófanos“, aseveró el gobernador.

Según Orozco, la idea es que después de superada la emergencia por el Covid-19 la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, sea un el punto de referencia neumológico y cardiovascular del departamento, algo positivo para la salud del Tolima que surge en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Además del compromiso, existe transparencia para la ejecución de los recursos públicos que hemos utilizado para la recuperación de la sede el Limonar y tenemos la vigilancia de los órganos de control, cada peso del presupuesto del departamento será invertido en mejorar las condiciones de salud en el departamento del Tolima. Hoy me emociona de verdad poder contarle a los tolimenses los avances de la sede Limonar”, afirmó Orozco.

Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, un sueño que se hace realidad para la salud del Tolima Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, un sueño que se hace realidad para la salud del Tolima Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, un sueño que se hace realidad para la salud del Tolima Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, un sueño que se hace realidad para la salud del Tolima Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, un sueño que se hace realidad para la salud del Tolima Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, un sueño que se hace realidad para la salud del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba