banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Inseguridad: La otra ‘pandemia’ que atenta contra los taxistas de Ibagué

Al menos 10 atracos, robos o intentos de robo en la última semana ponen en el ‘ojo del huracán’ a los profesionales de la cabrilla

Al menos 10 atracos, robos o intentos de robo en la última semana ponen en el ‘ojo del huracán’ a los taxistas de Ibagué, que aparte del Covid 19, deben estar atentos a la ‘pandemia’ de la inseguridad.

En efecto, el primero de estos casos fue reportado por los mismos integrantes de la ‘Ola amarilla’ en el barrio Los Mártires, cerca al Alto de la Cruz, donde el profesional de la cabrilla recibió cuatro heridas con arma blanca, pero ninguna comprometió órganos vitales, por lo que fue estabilizado y salvado por los galenos que lo atendieron en la central de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta.

El conductor del vehículo de placa WTQ-632 fue abordado por los delincuentes y luego obligado a detener el carro para robarle el producido, pero ante la resistencia del hombre procedieron a herirlo y huir del lugar.

Casi 24 horas después sucedió otro atraco en la zona de Villa María, en inmediaciones de Las Brisas, donde un taxista fue amenazado para despojarlo de sus recursos económicos y se le llevaron hasta la argolla de matrimonio.

“Yo sí quiero hacerle un llamado al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; al secretario de gobierno, Carlos Andrés Portela y al comandante de la Metib, coronel Gabriel Bonilla: ¿Qué estamos esperando? ¿Que nos maten a un taxista?”, dijo José Adenis Ramírez, líder del gremio de la ‘Ola amarilla’.

Y agregó: “Quiero hacer una protesta porque en este momento no estamos viendo operatividad por parte de la Policía, no se ha concertado mesas de trabajo en cuanto a los temas de seguridad, botón de pánico y todo lo que se ha hecho en estos años. No se están viendo acciones”.

Según Ramírez, algunos de los puntos críticos  son Villa María, Mártires, San Antonio, Cerro Gordo, Venecia, Nueva Castilla y Álamos

“A nosotros no nos molesta que nos detengan el vehículo y nos bajen junto al pasajero para que nos hagan requisa, al contrario, es para nuestra seguridad, deberían volver a implementar estos operativos en Ibagué”, finalizó el líder de los ‘amarillos’.

Los últimos casos conocidos fueron el domingo en el barrio San Antonio, donde un conductor fue chuzado en su brazo izquierdo y en la madrugada de este lunes en la manzana 19 del barrio Modelia, comuna Siete.

Se conoció que el profesional del volante recogió a un pasajero en el sector del Jardín – Santander y al llegar a Modelia lo intimidó con un cuchillo.

Se pudo establecer que el delincuente hirió en tres oportunidades al taxista, le robó un celular y huyó.

El lesionado fue trasladado a la USI del Salado donde fue atendido por personal médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar