Actualidad

Finalizan obras de mantenimiento en la vía Chaparral – Ortega – Guamo

"Con estas obras se generaron 35 empleos directos para la región y se benefician más de 96.000 personas", dice Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, finalizó las obras de mejoramiento de la vía que comunica a los municipios de Chaparral, Ortega y El Guamo, en el Tolima. Con ellas, se mejora la movilidad y la transitabilidad por este importante corredor vial.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “con estas obras, el Gobierno nacional cumple su compromiso de trabajar por el desarrollo de las regiones del país, lo cual conduce a impulsar la economía colombiana. Todas las obras del sector transporte se ejecutan con los debidos protocolos de bioseguridad, pensando en la seguridad y el bienestar de los trabajadores y las comunidades”.

A través de actividades de mantenimiento vial como pavimentación, construcción de cunetas, alcantarillas y muros de contención, remoción de derrumbes y demarcación vial se mejora la seguridad vial de los transportadores de carga y de quienes viajan hacia y desde la capital del departamento y con la capital del país. Se benefician igualmente los productores de café y arroz, principales productos agrícolas cultivados en la región.

Por su parte, el Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, resaltó: “Para esta importante región del departamento, con la ejecución de estas obras de mantenimiento vial, con una inversión de $983 millones y gracias al esfuerzo y trabajo de 35 trabajadores de la región, se mejoran las condiciones de conectividad regional y se facilita así la movilidad para los transportadores por este corredor vial. Estas obras de mantenimiento impactan favorablemente a más de 96.000 habitantes de Chaparral, Ortega y Guamo”.

Fuente: Instituto Nacional de Vías, Invías

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream