ActualidadPor los barrios

Cayeron ‘Los Persas’, microtraficantes de la comuna Dos de Ibagué

Las capturas se realizaron en los barrios Belén, San Diego, La Aurora, San Simón Parte Baja, 20 de Julio, Santa Cruz, El Carmen, Belén Parte Baja, Viña Calambeo.

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía 80 Local Antinarcóticos de la capital tolimense, desarticularon la banda ‘Los Persas’, integrada por 11 sujetos encargados de comercializar sustancias estupefacientes en la comuna Dos.

Estos sujetos, tenían órdenes de captura vigentes  emanadas por Juzgado Sexto Penal Municipal con función de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes y utilización de menores de edad en conductas delictivas, ya que en algunas oportunidades utilizaban a adolescentes como correos humanos para entregar los pedidos de droga y de esta manera no levantar sospechas de las autoridades.

Esta banda afectaba principalmente los parques Centenario, Belén, los artesanos, al igual que inmediaciones del Panóptico, Concha Acústica, y la Plaza de Bolívar, y operaba bajo la modalidad de venta a domicilio, realizando las entregas directamente en entornos deportivos y escolares.

Se estima que los recursos percibidos por esta estructura delincuencial era de 500 mil pesos diarios, para un total de 15 millones de pesos mensuales.

Los detenidos son: Wilson Castillo, conocido como Chiqui; Carlos Torres, alias Chagüi; Mauricio Sánchez, con el apodo de Ardilla; Camilo Guevara, alias Cocoliso; Víctor Méndez, conocido como Godínez; Javier Galeano, apodado Risitas; Óscar Barboza, alias Gorras; Cristian Muriel con el sobrenombre de Piolín; Harbey Gonzáles, alias Sisas; Luis Ortiz conocido como Chigüiro; y Ronald Cuenca, con el apodo de Pátula.

Entre todos los Integrantes de esta banda presentan un total de 47 anotaciones judiciales, por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, fuga de presos, lesiones personales y receptación.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream