Inicio / Actualidad / $570 millones de pérdidas deja paro en la Panamericana

$570 millones de pérdidas deja paro en la Panamericana

Debido a los últimos cuatro días de la minga indígena en el norte del Cauca, a la altura de los sectores de La María, El Cairo, Caldono y La Agustina, produjo que todo el acceso vehicular hacia el sur del país se encuentre bloqueado pues, por motivos de seguridad, las autoridades detienen todo vehículo que supere las 10 toneladas antes del Peaje Villa Rica, lo cual afecta a todos los conductores tanto particulares como de transporte intermunicipal y vehículos de carga.

Las pérdidas de dicho gremio ascendían a $570 millones hasta este miércoles, según la Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar.

“Esperamos que haya un acuerdo pronto entre los manifestantes y el Gobierno ya que la situación se puede agravar, debido a que no se cuenta con vías alternas para la movilización de los transportadores de carga en esta sección del país” señaló Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de este gremio.

De acuerdo con Rodríguez, cada día se realizan alrededor de 189 viajes por estas vías, recorridos que movilizan cerca de 2000 toneladas de mercancías como abonos, manufacturas, arroz y avena. A esto se suman 124 galones de líquidos como petróleo, gasolina, biodiesel, bebidas, entre otros.

“Hay que destacar que adicional a la afectación directa que sufren los transportadores, agregó el Presidente Ejecutivo de Colfecar, también se registran daños colaterales para el administrador de la vía, que es Invías, por la falta del pago de peajes, los distribuidores de combustibles y parqueaderos de la zona, afectando directamente a los habitantes de la región”.

LAS VÍAS CERRADAS SON:

A la altura del kilómetro 47, en la vereda El Descanso, municipio de Caldono.

Kilómetro 52, en la vereda El Rosal, municipio de Caldono.

Kilómetro 56, vereda El Llanito, municipio de Santander de Quilichao.

Kilómetro 58, en el sector de la vereda La Agustina, en Santander.

Kilómetro 62, corregimiento de Mondomo, en Santander.

A la altura del puente El Pescador, en el municipio de Hobo, Huila.

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: