Inicio / Actualidad / Recluso con permiso fue quien habría asesinado a joven Rosmery Castellón en Ibagué

Recluso con permiso fue quien habría asesinado a joven Rosmery Castellón en Ibagué

Durante una plenaria que se dio hoy en la Asamblea Departamental del Tolima, el coronel Nicolás Cármen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió al asesinato de la menor de 16 años Rosmery Castellón, que estremeció al departamento. El coronel reveló que el presunto asesino de la menor sería un preso que ese día salió de un permiso de 72 horas.

“Este individuo está plenamente identificado por medio de labores de campo, él fue el único que coincidió con más de 200 presos que tuvieron la libertad ese día (…) trabajamos día y noche para esclarecer plenamente este caso (…) El recluso salió con 72 hrs de permiso y logramos evidenciar una cámara dónde él ingresa 15 minutos pero no tenemos vista de nada más. El lunes esperamos que él volviera del permiso y no se presentó, el tipo se voló, estamos buscándolo en los sitios que frecuenta”, expresó el coronel Cármen Aristizábal.

El comandante también reveló detalles escabrosos de la vida del preso.

“Es casado, tiene dos hijos, la idea es capturarlo lo más pronto posible, es un tipo que afecta a la comunidad (…) Es un homicida en serie, un depredador, que tiene 25 procesos más por el delito de acceso carnal violento,entonces cómo va a pedir un tipo de estos 72 horas”:

La versión que manejan las autoridades es que el preso se desplaza casi 600 mts, abordó a Rosmery en el trayecto a su finca y  debido a que este es un sector semirural, se la lleva hacia al campo y no solo se conforma con accederla carnalmente, sino que también la asesina.

Este caso deja interrogante acerca de los permisos o beneficios que se entregan a los presos pues, ¿cómo se gestiona un permiso de 72 horas a una persona que se tiene 25 procesos por el mismo delito y que claramente representa un peligro para la sociedad? Son preguntas que tendrán que contestar las autoridades correspondientes y que podrían tener responsabilidad en el caso.

Redacción por: Karla Zamora

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: