ActualidadPor los barrios

$708.550 millones, el presupuesto aprobado por el Concejo para Ibagué en el 2021

La Administración Municipal prestará especial atención a la inversión social, aumentando los recursos para los sectores de salud y educación.

La Alcaldía de Ibagué contará con $ 708.550 millones de Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y Gastos para la vigencia fiscal del 2021, que serán distribuidos teniendo en cuenta las metas del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, resaltó que las cifras aprobadas para el próximo año fueron obtenidas como primera instancia, del análisis de las rentas y el esfuerzo desarrollado durante los periodos previos y el 2020, entre otras variables.

“Consideramos que era necesario establecer otro tipo de análisis, en el caso de Ibagué, con cinco variables de las cuales destacamos el IPC (Índice de Precios al Consumidor), el valor del recaudo obtenido entre la vigencia 2015 y 2019, el recaudo del 2020, el índice de desempleo y el crecimiento económico”, indicó el funcionario.

Los recursos destinados para inversión en programas y proyectos ejecutados por la Administración Municipal serán de $ 528.278 millones, de los cuales, se priorizará a la Secretaría de Educación con $ 225.738 millones y a la Secretaría de Salud con $ 215.396 millones.

Es importante señalar que, durante el 2020 hubo una disminución en los gastos de funcionamiento, lo que permitió cumplir con las metas presupuestadas en el Plan de Desarrollo y con los requerimientos de Ley para posterior aprobación del proyecto de acuerdo de la vigencia 2021, por parte del Concejo Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *