ActualidadNormatividad y asesoria legal

A 440 subió la cifra de conductores con licencias suspendidas por transporte ilegal de pasajeros en Ibagué

En los últimos 45 días, los agentes de tránsito de Ibagué han inmovilizado 28 vehículos que estaban siendo utilizados para prestar servicios ilegales de transporte. Estos automotores estaban inscritos a plataformas tecnológicas como Uber.

Además de la inmovilización de los vehículos, cada uno de los conductores recibió una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, más los gastos de la grúa y el parqueadero.

“Estos conductores serán objetos de procesos administrativos que darán lugar a la suspensión de la licencia por un periodo de 6 meses. Además, si son reincidentes, sus permisos para manejar serán cancelados por un periodo de 25 años”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Quienes presten servicios de transporte ilegal están incurriendo en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un fin diferente al que hace referencia la licencia.

“Queremos pedirles a todos los ibaguereños que utilicen transporte público individual tipo taxi, ya que estos vehículos sí cuentan con todos los permisos de ley para poder funcionar”.

Es importante destacar que, hasta la fecha, alrededor de 440 conductores han recibido la suspensión temporal de la licencia por prestar servicios ilegales, mientras que otros 20 ciudadanos ya fueron sancionados con la cancelación definitiva de este documento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: