Actualidad

Universidad del Tolima celebra sus 74 años de vida institucional

Con un concierto a cargo del Coro de la Universidad del Tolima, dirigido por el maestro César Augusto Zambrano, la UT celebra sus 74 años de vida institucional. El evento está programado para las 10 de la mañana de este martes, y se esperaba la presencia del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el gobernador (e) Eyber Javier Triana, entre otras personalidades de la Región.

Además del concierto, para festejar un nuevo cumpleaños de la UT, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano en conjunto con la Secretaría General de la Universidad, han dispuesto algunas actividades, con el ánimo de mantener una agenda cultural y deportiva, en el marco de la celebración.

A partir de las 8:00 de la mañana, y teniendo en cuenta la restricción vehicular establecida en el campus, el grupo de zancos de la UT, estará dándole la bienvenida a estudiantes, profesores y funcionarios. A las 9:00 am, en la Sala Darío Jiménez, el maestro Óscar Ayala tendrá una exposición de su obra, y a eso de las 10:00, se realizarán los actos protocolarios, para finalmente, cantar el cumpleaños y compartir una torta con toda la comunidad universitaria, al son del grupo vallenato de la institución.

En horas de la tarde, el Grupo de Danza Aérea y el Grupo de Salsa y Bachata de la UT, realizarán una muestra, para finalizar la jornada con la proyección de una película en el Coliseo Alterno.

Para el desarrollo de estas actividades, la dirección universitaria otorgó permiso académico y administrativo de 10:00 am a 12:00 del mediodía, e invita a todos sus funcionarios y profesores a portar con orgullo su camisa o camiseta institucional.

De la celebración el rector Omar Mejía manifestó lo siguiente: “La UT es patrimonio de todos los tolimenses, en esta celebración nosotros hablamos de una universidad que está esperando la acreditación, que tiene 18 programas acreditados de alta calidad, y que pese a las dificultades que aún tenemos, estamos proyectando la universidad  a través de sus diferentes proyectos sociales. Invito a todo el departamento, a nuestros estudiantes, profesores, a celebrar con nosotros, un año más de existencia, a que mañana nos acompañen”.

 

Fuente: http://medios.ut.edu.co

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: