Actualidad

A la cárcel presunto segundo cabecilla y explosivista de disidencias de las Farc en el Tolima

Alias 'Patas' fue detenido en flagrancia gracias a la información suministrada a las autoridades por fuente humana.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento por el término de cuatro años a Yeiner Andrés Castellanos. La solicitud fue hecha por la Fiscalía General de la Nación por la presunta pertenencia del implicado a la subestructura comisión frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
A Castellanos, conocido con el alias de ‘Patas’, un despacho adscrito a la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, con sede en Ibagué, lo imputó como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares; cargos que no aceptó.

Cabecilla
Según los elementos materiales de prueba recolectados por el ente acusador, el hoy asegurado es explosivista dentro del grupo armado y es el segundo cabecilla de la subcomisión mencionada.
En la diligencia de captura llevada a cabo en operaciones conjuntas entre  la Sijín de la Policía Departamento del Tolima y miembros del Batallón de Operaciones Terrestres N°19 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en la vereda La Ocasión del municipio tolimense de Rioblanco, se le incautó un artefacto explosivo improvisado (A.E.I) que presuntamente iba a ser usado para atentar contra un oficial del Ejército y contra la infraestructura hidroeléctrica de la zona.
Alias ‘Patas’ fue detenido en flagrancia gracias a la información suministrada a las autoridades por fuente humana.

A la cárcel presunto segundo cabecilla y explosivista de disidencias de las Farc en el Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *