Actualidad

SuperTransporte investigará a empresa de buses por muerte de pasajera con Covid en la vía a La Línea

La averiguación preliminar busca aclarar situaciones asociadas con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Terminal de Transporte y por parte de Flota Magdalena

La Superintendencia de Transporte, en virtud de sus acciones de protección de los usuarios del transporte en el país, adelanta las averiguaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que falleció una pasajera dentro de un vehículo de transporte terrestre intermunicipal, adscrito a la empresa Flota La Magdalena. El infortunado hecho ocurrió esta semana, entre el alto de La Línea y el municipio de Calarcá, en Quindío, luego de que el vehículo partiera de la Terminal de Transporte del Sur de Bogotá, con destino a Pasto.

La entidad busca aclarar situaciones asociadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como, por ejemplo, la existencia de productos para la higiene personal, el manejo de tapabocas, el distanciamiento social y la ubicación del mobiliario en las infraestructuras del transporte, ante informaciones de que la pasajera habría muerto a causa del Covid-19. Se revisará la aplicación de estos protocolos tanto en la Terminal de Transporte como por parte de la empresa habilitada para la prestación del servicio público a pasajeros

En las averiguaciones se hará énfasis en la importancia del seguimiento al comportamiento de pasajeros, conductores y el personal administrativo en todos los órdenes, así como, del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro del vehículo en mención.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “la Superintendencia entiende los esfuerzos que han hecho todas las empresas y terminales por cumplir los protocolos. Por eso vamos a verificar las circunstancias en este caso particular, para determinar si se cumplieron las medidas de bioseguridad obligatorias para proteger la vida de los usuarios. El llamado tanto a empresas como a terminales y ciudadanos es a no desatender las medidas definidas por el Gobierno Nacional”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *