Actualidad

Acusado de intentar matar a un miembro de su comunidad indígena

Juan Rodríguez Oyola, de 53 años, en Natagaima

Bajo la coordinación de una fiscalía local de Ortega, personal de Policía de Vigilancia departamental materializó en el casco urbano de Natagaima, la orden de captura en contra de Juan Rodríguez Oyola, de 53 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos motivo de esta investigación ocurrieron el 18 de diciembre de 2011 en esta última localidad, donde el indiciado presuntamente atacó a un hombre de 47 años, golpeándolo y tratando de herirlo con un cuchillo. La víctima fue auxiliada y defendida por una persona que además sirvió como testigo ante las autoridades.

Es de anotar que tanto víctima como victimario pertenecen a la comunidad indígena Nanurco, asentada en esa población tolimense.

Luego de lograr la legalidad de su captura en audiencias realizadas en Ortega, el representante del ente acusador imputó cargos, pero el supuesto implicado no admitió su culpa.

Entretanto, el juzgador dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad para el hoy encartado, quien deberá presentarse cada vez que sea requerido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba