Inicio / Actualidad / Alcalde Jaramillo inaugura la primera fase del proyecto de modernización de la plaza de mercado de la 21

Alcalde Jaramillo inaugura la primera fase del proyecto de modernización de la plaza de mercado de la 21

La Alcaldía Municipal y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué entregaron las obras de remodelación y embellecimiento de los alrededores de la plaza de mercado de la calle 21. En estos trabajos, la Administración invirtió $1.240 millones. Con estos recursos se adelantó la recuperación de las calles 20 y 21 con carrera Cuarta, y de la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta. En estas vías se instalaron más de 1.200 metros lineales de tubería de alcantarillado para garantizar la durabilidad del pavimento.

Asimismo, INFIBAGUÉ instaló más de 1.420 metros lineales de bordillos y sardineles. También se construyeron y adecuaron al menos 2.400 metros cuadrados de andenes para garantizar una adecuada movilidad de los peatones que acuden a la plaza de mercado y un parqueadero público con capacidad para albergar hasta 43 motocicletas. Además de ello, se modernizó la plazoleta de comidas de la plaza y se instaló mobiliario urbano para quienes vayan a comprar comidas típicas.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, esta es la primera fase del proyecto de modernización de la plaza de mercado, toda vez que INFIBAGUÉ tiene proyectado, a mediano plazo, reparar y embellecer toda la estructura existente.

“En 15 días nos entregan los diseños de la segunda fase. Tenemos cerca de $5.000 millones para invertir en esta y las demás plazas de mercado. Queremos que los ibaguereños puedan venir aquí a consumir la gastronomía típica de la región, y a comprar los mejores productos”, dijo el Alcalde.

Los alrededores de la plaza de mercado de la calle 21 también cuentan con ornato y jardinería. El concepto de recuperación del espacio público incluye facilidades de movilidad para las personas en condición de discapacidad.

“La segunda fase incluye mejorar la infraestructura de la plaza y pintar la fachada. Queremos que los comerciantes sean competitivos frente a los grandes supermercados”, aseguró Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Cabe reiterar que, desde el pasado 7 de marzo, la Alcaldía y la Policía Metropolitana están adelantando operativos para evitar que los vendedores informales invadan el espacio público en los sectores aledaños a la plaza de mercado.  Al respecto, el mandatario local señaló: “Estamos dispuestos a entregar créditos de hasta $5 millones para que los vendedores de la calle se formalicen. Además, en las plazas de El Salado y las calles 14 y 28 tenemos espacios disponibles para que ellos se reubiquen”.

Las obras de remodelación beneficiarán a cerca de 600 familias que comercian de manera formal.

 

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: