Inicio / Actualidad / Emergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor herida
Emergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor herida

Emergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor herida

Emergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor herida
4.7 (93.31%) 323 voto[s]

La tormenta de la noche del domingo dejó como resultado 9 derrumbes en veredas del municipio de Líbano, Tolima; Los estragos del fuerte invierno también provocaron que vehículos y carreteras quedaran atrapados en el lodo y afectaciones en una vivienda en la que se encontraban un adulto mayor y una niña, la cual resultó herida y fue recatada por la comunidad, puesto que los organismos de socorro no pudieron entrar para atender la emergencia.

Germán Castellanos, alcalde de Líbano, se refirió respecto a lo ocurrido: “La tormenta comprometió la integridad física de una niña, que resultó golpeada en el estómago, el pie y consumió lodo. A esta hora estamos buscando formas de, a través del Coronel Díaz, Comandante del Batallón Patriotas de Honda, para una posibilidad de apoyo para sacar la niña con helicóptero de allá, pues los derrumbes impiden el transporte sobre la vía”.

Las veredas que resultaron con serias afectaciones fueron Las rocas, El tesoro, Tapias, Marengo y Mesopotamia, en donde ya se está evaluando la situación junto con la Alcaldía de Líbano y personal de la Gobernación para llevar ayudas inmediatas por tierra.

Cabe resaltar que una retroexcavadora ya se encuentra abriendo la vía entre Las Rocas y El Tesoro para atender la emergencia de manera inmediata.

Emergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor herida Emergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor heridaEmergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor heridaEmergencia en Líbano, Tolima: 9 derrumbes dejaron una menor herida

Le puede interesar

Las altas temperaturas comienzan a generar estragos en el Tolima

Las altas temperaturas comienzan a generar estragos en el Tolima

Califica esta nota En alerta Roja y Amarilla por amenazas de incendios forestales de cobertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: