banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Alcalde pidió al Gobierno Nacional adelantar aporte de recursos para el SETP

La Nación podría destinar cerca de $100.000 millones en los próximos 2 años, para agilizar las obras e implementación del Sistema Estratégico de Transporte.

Tras un encuentro liderado por el alcalde Andrés Hurtado, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla y la bancada parlamentaria tolimense, el Gobierno Nacional anunció que está analizando los diferentes panoramas fiscales que permitan entregar a partir del 2021 el aporte de recursos para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué.

De acuerdo el Ministro, la Nación podría destinar cerca de $100.000 millones en los próximos 2 años para agilizar las obras e implementación del SETP en la capital del Tolima.

“Con Ibagué estamos iniciando unas discusiones que vamos a concretar en el plan de transporte masivo. El compromiso que tenemos como Nación es aportar el 70 % del valor del proyecto y contribuir para que salga adelante”,  afirmó Carrasquilla.

Según el Estudio Técnico, Legal y Financiero del SETP, el Gobierno debe aportar cerca de $300.000 millones, mientras que la inversión del Municipio será de $130.000 millones. Sin embargo, de acuerdo con la planificación actual, los dineros de la Nación solo llegarían a Ibagué hasta el año 2024, es decir, durante la etapa final del proyecto.

“Vemos viable el proyecto. Estamos en sintonía con el señor Alcalde y con la bancada. Nosotros tenemos dificultades para tener los dineros en el tiempo que se necesitan, pero estamos analizando la posibilidad de que el Gobierno aporte el dinero antes de 2024”,  agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

Es importante mencionar que con los recursos del SETP se implementarán sistemas tecnológicos de recaudo electrónico y gestión y control de flota. Asimismo, se recuperarán vías principales como la carrera Quinta, avenida Ambalá y se construirán paraderos, talleres, estaciones de integración y parqueaderos.

“Estuvimos en el Ministerio de Hacienda con toda la bancada parlamentaria. Hemos propuesto al Gobierno, a través de la financiación de recursos de la Nación, que invierta más de $100.000 millones en los años 2021 y 2022. Con estos dineros podremos adelantar las obras que se requieren para el Sistema Estratégico de Trasporte Público” sostuvo el mandatario de los ibaguereños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar