banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Alcaldía adelanta estrategias de apoyo para empresarios del sector turismo

La Secretaría de Desarrollo Económico avanza en la construcción de un plan estratégico que permita la recuperación del gremio.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis que ha provocado el coronavirus en la economía nacional. Este renglón productivo reporta pérdidas millonarias por la cancelación en las reservas y planes que se tenían para el primer semestre de este año.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de plataformas virtuales, avanza en la construcción de un plan estratégico con representantes de hoteles, alojamientos y restaurantes, para buscar herramientas y apoyos que lleven paulatinamente a la reactivación financiera de este sector.

“Nuestro gremio ha sido muy afectado, ya que fue el primero que se paralizó en el momento de la pandemia y somos muy conscientes que va a hacer el último que arranque de nuevo”, dijo Patricia Rojas, dueña de una agencia de viajes.

Así mismo, la Dirección de Turismo visitó operadores, guías y prestadores de estos servicios para entregar 69 kits nutricionales que hacen parte de la campaña “Superémoslo juntos”, en la que ibaguereños han donado víveres y elementos de primera necesidad, en un trabajo mancomunado con el Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Cámara de Comercio de Ibagué.

“Esperamos con esto poder contribuir a otros gremios, que en este momento se encuentran afectados y que no han podido recibir apoyos”, mencionó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Económico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar