banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Obras de infraestructura en proyectos viales se reactivarán en el Tolima

Los contratistas deben cumplir a cabalidad a partir del lunes los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.

Acogiéndose al decreto de Presidencia de la República 0531 emitido en días anteriores, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, dará vía libre para que los proyectos viales de carreteras que se encontraban en ejecución antes de declarar la emergencia del Covid 19, retornen a sus actividades laborales.

De acuerdo a la titular de la cartera, Sandra Liliana García Cobas, los proyectos que pretendan reiniciar labores, deben ceñirse a una serie de normativas estipuladas en la circular 003 de los Ministerios de Transporte, Salud y de Trabajo, donde determinan cuáles son los protocolos a seguir en materia de bioseguridad que cada contratista debe implementar en cada frente de trabajo.

Estos lineamientos deben ser revisados y autorizados por cada una de las interventorías y a su vez las ARL deben verificar que se cumplan al pie de la letra.

Debido a que la Secretaría de Infraestructura tiene varios frentes de trabajo en distintos municipios de la región, los supervisores de cada obra radicarán un informe a los directores de Infraestructura y de Hábitat, certificando que se está cumpliendo con los protocolos en bioseguridad para que finalmente la Ingeniera García Cobas entregue el aval.

A los alcaldes de cada localidad también se les notificará de las decisiones a tomar en la materia.

Finalmente, la funcionaria manifestó que las licitaciones que se encuentran en su etapa precontractual siguen su trámite con normalidad ya que son procesos publicados en el Secop II de Colombia Compra Eficiente.

Obras de pavimentación de vías a reiniciar

Chaparral-San Antonio
Herrera- El Diamante
Ibagué-Rovira fase uno,
Planadas – Cruce Río Saldaña – El Diamante – Rioblanco, Carmen de Apicalá – Cunday.
Pavimentaciones en los cascos urbanos de los municipios de El Líbano, El Espinal y Rioblanco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar