Actualidad

Alcaldía de Ibagué ha atendido cerca de 30.000 trámites de movilidad durante el 2021

Ante el Concejo Municipal, se presentarón las estrategias y proyectos destinados a la regulación del tránsito en puntos críticos de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué presentó ante el Concejo Municipal, las cifras de los trámites y servicios de movilidad realizados durante el 2020 y lo corrido de 2021, además, de la socialización de las estrategias que se adelantan para regular el tránsito en puntos críticos de la ciudad.

En la sesión, la dependencia destacó la apuesta de brindar atención a 120.000 ibaguereños en el presente año y llegar a un recaudo de $ 12.000 millones, meta en la que se ha avanzado, logrando a la fecha la solución de 27.477 procesos de tránsito y la percepción de $ 2.679 millones.

“Gracias a la virtualización de los trámites, la prestación de los servicios ha mejorado y eso se ve reflejado en la disminución de los PQR. Mientras que en el 2019 se radicaron 16.000 solicitudes, en el 2020 tan solo 6.000 ciudadanos presentaron sus inquietudes y en lo corrido del 2021, solo 700 personas”, añadió el secretario.

Asimismo, se expuso que para regular el cargue y descargue en la plaza de La 21 y evitar la congestión vehicular, se construye un aplicativo web que permitirá manejar espacios exclusivos para cada actividad durante un tiempo determinado, garantizando la circulación de los actores viales.

“Queremos implementar una aplicación móvil con la que esperamos que los usuarios puedan realizar el cargue y descargue de manera ordenada en las bodegas de la calle 22 y que su actividad no interfiera en la movilidad de los demás ciudadanos”, indicó, César Yáñez, jefe de la cartera.

De igual forma, se dio a conocer la cronología de las mesas técnicas adelantadas con las empresas de transporte público colectivo, desarrolladas para garantizar los protocolos de bioseguridad en los buses y la prestación del servicio a los habitantes de las 13 comunas.

“Dando cumplimiento a las medidas del Gobierno Nacional, fuimos dando la habilitación al total de las rutas de buses con todos los protocolos de bioseguridad. Desde el 2020, nos hemos reunido con los representantes y hemos requerido a las empresas para que cumplan con el plan de rodamiento, toda vez que hemos recibido muchas quejas de los ciudadanos”, precisó Yáñez.

Finalmente, fue presentado el avance en el mantenimiento de la red semafórica de la capital del Tolima, logrando a la fecha la instalación de 207 módulos de luz LED roja, amarilla y verde, así como la reposición de 11 ménsulas y el cambio de cinco de ellos.

“La meta que nos hemos propuesto, es implementar el plan piloto del ‘Plan Centro’, donde queremos intervenir 23 intersecciones, donde los semáforos contarán con paneles solares, red wifi y además de contar con un puesto de control para regular la movilidad en la ciudad”, concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *