banner indeportes tolima 2020
Indicadores

Alcaldía de Ibagué le apuesta a disminuir tasa de desempleo a través del sector de la construcción

La construcción es uno de los sectores con mayor crecimiento en la economía colombiana, por ello, la administración ‘Ibagué Vibra’ busca generar más de 20 mil empleos a través de esta industria.

El gobierno municipal realizó el primer encuentro con el sector de la construcción, para consolidar propuestas que permitirán definir los proyectos e inversiones que se podrán realizar durante el próximo cuatrienio.

La estrategia del Alcalde, Andrés Hurtado, es facilitar los trámites que necesitan las diferentes empresas de la construcción para recuperar la confianza de este sector inversionista y disminuir la tasa de desempleo que afecta la ciudad.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad y el principal motor de la economía y generador de empleo es el sector de la construcción, por eso vamos a trabajar de la mano con esta industria” manifestó el mandatario.

Dentro de los principales temas tratados en el encuentro está la creación de una ventanilla única, catastro multipropósito y proyectos de infraestructura vial, vivienda y productividad, que permitirán hacer de Ibagué una ciudad competitiva.

“Facilitarle al constructor sus trámites a través de una reglamentación transparente es fundamental para el desarrollo de la ciudad (…) y vemos en el Alcalde una posición clara sobre la importancia de nuestro sector en la ciudad y sabe la importancia de que se reglamente el urbanismo y eso es vital para nosotros como generadores de empleo” dijo Luz Nelly Amado, Gerente de Maca Construcciones.

Este tipo de espacios fueron generados por la Alcaldía Municipal a través de la secretaría de Planeación, con el propósito de escuchar las necesidades de los diferentes sectores que pueden contribuir a la creación del Plan de Desarrollo “Ibagué Vibra 2020 – 2023”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar